LEY QUE GARANTIZA LA TRANSPARENCIA Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE CHIAPAS.

TÍTULO PRIMERO

Capítulo I

Disposiciones Generales

 

Artículo 3.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por:

II. Derecho de acceso a la información pública: La prerrogativa que tiene toda persona, física o moral, para acceder de manera gratuita a la información generada, administrada o en poder de los Entes Públicos, en los términos previstos en la presente Ley.

XVII. Portal de Transparencia o Portal: El portal o página de Internet en la que los sujetos obligados divulgarán o publicitarán la información pública de oficio u obligatoria que les corresponda, así como todas las solicitudes de acceso a la información que les presenten y las respuestas correspondientes a cada una de ellas, siendo este medio una vía o forma adecuada de notificación.

XXIII. Transparencia: El acto que consiste en abrir la información pública de los sujetos obligados al escrutinio público, de manera clara, veraz, oportuna y suficiente, mediante sistemas de clasificación y difusión.

Bajo un proceso dinámico, pero preservando la absoluta e indiscutible transparencia que respaldan el prestigio de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) este lunes 23 de enero se llevó a cabo el examen de admisión a los aspirantes a la Licenciatura en Caficultura. La Alcaldesa Municipal, Lic. María del Carmen Fernández Benavente, les manifiesto que un examen de admisión es la puerta de entrada a un futuro profesional, expresó también la emoción de ser parte de esta oportunidad que tienen los jóvenes de convertirse en la primera generación, en esta nueva carrera profesional, los exhorto a incursionar, prepararse, esforzarse tener una conducta que los lleve al éxito.