Monumentos Históricos

El municipio cuenta con el templo de Santa Rosa que fue construido en 1779.

Museos

Fiestas, Danzas y Tradiciones En el municipio se conmemora el 29 de marzo de cada año al señor del calvario y el 20 de octubre el aniversario ejidal.

Traje Típico

Música

Artesanías

En el municipio se elaboran artículos tallados en madera, cerámica y otras curiosidades.

Pinturas

Gastronomía

Los platillos típicos del municipio son: tamales, chipilín y cabeza de res horneada.

Centros Turísticos

Los principales atractivos turísticos son: Reserva de la Biosfera “El Triunfo” Se dice que el nombre de “El Triunfo”, proviene de las dificultades que se enfrentaron los biólogos que deseaban como reserva esta zona de la Sierra Madre de Chiapas. La reserva es un Área Natural Protegida, localizada al Sureste del Estado, a lo largo de la Sierra Madre de Chiapas; colinda al noroeste con los municipios de Ángel Albino Corzo, La Concordia y Villa Corzo; al sur con los municipios de Pijijiapan, Mapastepec y Acacoyagua; y al este con el municipio de Siltepec; la reserva también abarca parte de estos municipios.

El 13 de marzo de 1990 se constituye como reserva de la biosfera, comprende una extensión territorial de 119,177 hectáreas, de las cuales 25,719 has. corresponden a cinco zonas núcleo, propiedad de la nación donde su fin es únicamente la conservación y la investigación científica. Las 93,458 has. Restantes pertenecen a una zona de amortiguamiento, es en estas áreas donde se promueven prácticas productivas sustentables. Está formada en una región topográficamente accidentada; morfológicamente es compleja puesto que se trata de un aglomeramiento de serranías y cerros, interrumpidas por valles y planicies, así como un sin número de cuencas pequeñas que le dan a la reserva un paisaje típicamente montañoso. De la reserva emanan numerosos ríos permanentes que van a desembocar por un lado a los esteros y manglares de la costa y por el otro a la presa de La Angostura, la de mayor capacidad en el Estado, contribuyendo así en gran medida al abastecimiento del sistema hidroeléctrico del río Grijalva.

Por las características de la zona existe una gran variedad de climas entre los que destacan los templados-húmedos, cálidos-húmedos, cálidos-subhúmedos y los semicálidos-húmedos. La región de El Triunfo está representada por una extensa gama de ecosistemas, pues en ella están presentes 10 de los 19 tipos de vegetación que se reportan para la entidad, destacando entre estos el bosque mesófolio de montaña o bosque de niebla; existen también, bosques de coníferas, bosques mixtos y bosques tropicales como la selva mediana y baja subperennifolia; selva mediana y alta perennifolia encontrándose especies como el liquidámbar, álamo, cedro, encino, helechos arborescentes y especies endémicas como el hormiguillo negro.