Este 13 de julio de 2016 el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF que encabeza el Ing. Manuel de Jesús Moreno Fernández hiso entrega de apoyos funcionales a adultos mayores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, agradeció la presencia del Delegado regional del DIF; Ing. Martin Solís Pereira, quien a su vez destacó el compromiso del DIF Municipal por brindar la atención a las Necesidades prioritarias de los adultos mayores con discapacidad. El Presidente del DIF mencionó que son ellos la parte esencial en la construcción de nuestro municipio, de lo que hemos logrado, por lo que nos debemos a ellos. Para finalizar Agradeció el esfuerzo y el apoyo de la Alcaldesa Municipal, agregó que coadyuvando Ayuntamiento y DIF Municipal podrán buscar diferentes iniciativas que mejoren las condiciones de vida de estos hombres y mujeres de Ángel Albino Corzo permitiéndoles desempeñarse en sus actividades.    

 

    

    

La catarata es la causa de ceguera prevenible más importante a nivel mundial, y la única forma efectiva de curarla es la cirugía, pero el factor económico es el principal obstáculo para acceder a ese tratamiento. El H. Ayuntamiento Municipal de Ángel Albino Corzo que preside Lic. María del Carmen Fernández Benavente en coordinación con el Presidente del Dif. Municipal Ing. Manuel de Jesús Moreno Fernández, continúan con la campaña de captación de candidatos para cirugía de cataratas. Este 07 de junio de 2016 se llevó a cabo la segunda etapa de captación de candidatos para estas cirugías, El presidente del DIF mencionó que Combatir la ceguera y la deficiencia visual es también asumir el compromiso de la salud, el cual es un tema prioritario para nuestra Alcaldesa, es por ello que decidió continuar con el programa de captación de pacientes para beneficiarse con la campaña de cirugías de cataratas que se llevaran a cabo del 19 al 24 de junio, con el objetivo de disminuir el porcentaje de población que padece de esta dificultad. Además de las cirugías se ofrecerá consultas generales, prótesis, lentes a los pacientes que lo necesiten, agradeció todo el apoyo brindado por la Alcaldesa Municipal, a la Directora del DIF; C. Irene Espinoza Gómez, así como al Dr. Daniel Copelan; Director del Ministerio Medico Internacional.

 

       

01 de noviembre 2015 SE LLEVA ACABO EL PASE DE LISTA A CONSCRIPTOS DEL SERVICIO NACIONAL MEXICANO, en la cabecera Municipal de Ángel Albino Corzo en el inicio de las festividades día de muertos.

 

       

Con relación a los lamentables hechos donde perdió la vida el Síndico Municipal de Frontera Comalapa, Alain Anzueto Roblero, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que es importante dejar que las autoridades ministeriales y de procuración de justicia realicen su trabajo, ya que es compromiso del Gobierno del estado llegar a su total esclarecimiento y aplicar la ley.
 
Sobre las personas que exigen la libertad del edil que actualmente se encuentra bajo investigación, el responsable de la política interior del estado hizo un enérgico llamado a no realizar bloqueos y a mantener las acciones dentro del marco legal, por lo que enfatizó que el proceso judicial se está ejercitando conforme a derecho y no puede estar sujeto a presiones ni a chantajes.
 
Gómez Aranda precisó que para evitar los bloqueos, el Gobierno del estado siempre antepondrá el uso del diálogo para encontrar soluciones, pero a quienes manifiestan su inconformidad afectando las libertades de los ciudadanos, se aplicará la fuerza siempre que sea necesario.
 
Por último, agregó que el Gobierno estatal promueve la tolerancia y el respeto, para garantizar la armonía social y al mismo tiempo sigue fortaleciendo sus instituciones, aplicando la ley contra quienes actúan con violencia o vandalismo, cuidando el respeto a los derechos humanos e integrando las averiguaciones previas correspondientes para castigar a quienes resulten responsables.