Para tratar asuntos relacionados a la infraestructura, servicios básicos y personal administrativo la Alcaldesa Municipal; Lic. María del Carmen Fernández Benavente visito este jueves 09 de marzo del 2017, la escuela telesecundaria; José Vasconcelos Calderón, de la comunidad de Nueva Palestina, donde sostuvo una productiva reunión con padres de familia, enfatizó la importancia de estar al tanto de las necesidades de los planteles educativos, menciono que con el trabajo en equipo entre padres de familia, maestros y autoridades gubernamentales se generan acciones que favorecen el estudio y superación de los niños de nuestro Municipio. Además de realizar un recorrido por la institución educativa, donde tuvo la oportunidad de inspeccionar las necesidades de esta institución académica, refrendando su compromiso con la educación y comprometiéndose a otorgar las mejoras necesarias para la comunidad estudiantil.

     

     

 

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este 08 de marzo del 2017 la Alcaldesa Municipal; Lic. María del Carmen Fernández Benavente celebro con mujeres de la comunidad de Nueva Palestina. Iniciando con una marcha para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, la Alcaldesa señalo que esta es muy buena fecha para reflexionar acerca de los avances logrados, que aún falta mucho por hacer, mucho que cambiar, hoy gracias a la valentía y a la determinación de muchas mujeres que ejercieron un papel decisivo en el empoderamiento de la mujer, tenemos estos logros laborales, trasformaciones significativas, nuevas oportunidades, gracias también a los hombres que han promovido la igualdad de derechos, recordó también que son consideradas el sexo débil, que son débiles, delicadas, tiernas, pero son guerreras también, fuertes, dignas, capaces de enfrentar adversidades levantarse para salir adelante y luchar por lo que aman”. Concluyendo con la presentación de la artista exclusiva “Gloríela”, la interpretación musical de Carlos Gómez, rifas, bailables y la marimba perlita de Jaltenango.

     

     

     

     

 

Hoy 6 de marzo del 2017, el H. Ayuntamiento Municipal de Ángel Albino Corzo que preside Lic. María del Carmen Fernández Benavente en coordinación con la Escuela Primaria del Estado 24 de Febrero, rinde homenaje a nuestro lábaro patrio, y con gran orgullo entonamos el himno nacional.
La Regidora Elena Morales Vázquez Agradeciendo la valiosa participación de las niñas y niños de la Escuela Primaria del Estado 24 de Febrero, a la directora Elena Yolanda Corzo y personal docente de esta institución, deseando una semana de provecho y mucho éxito.

     

     

02 DE MARZO DEL 2017; En el marco de la celebración de la feria en honor al Santo Patrono; el “Sr. de la Agonía” la Alcaldesa Municipal; Lic. María del Carmen Fernández Benavente, acudió a la comunidad de Nueva Palestina, para celebrar con ellos esta tradicional fiesta, la Alcaldesa agradeció la confianza y respaldo de su gente, menciono que es un gusto apoyar, promover las tradiciones y la cultura de nuestro Municipio e invito a todos a disfrutar del baile popular con la presentación de la Sonora dinamita! expresó el orgullo de estar en la comunidad que la vio nacer, crecer e invito a las mujeres de esta comunidad a celebrar este 8 de marzo el día internacional de la mujer en esta misma localidad.

     

     

     

     

Hoy 01 de marzo del 2017 como cada año honramos la memoria de quien en vida fuera un hombre liberal, reformista a quien todos los chiapanecos debemos guardar el más alto honor; el máximo héroe de Chiapas, el General Ángel Albino Corzo. En su honor lleva el nombre de nuestro bello Municipio. El Honorable Ayuntamiento Municipal que preside Lic. María del Carmen Fernández Benavente, rinde ofrenda floral y guardia de honor en compañía del H. Cabildo, el Presidente del DIF Municipal Ing. Manuel de Jesús Moreno Fernández, la 31/zona Militar, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Mando Único, Comisariado Ejidal, instituciones educativas; UNACH campus Ángel Albino Corzo, Esc. Prim. General Lázaro Cárdenas del Rio, Esc. Prim. Descentralización Educativa, Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano, Esc. Prim. Fray Matías de Córdoba, Esc. Prim. Federal General Ángel Albino Corzo, Esc. Prim. Federal Valentín Gómez Farías, Tele bachillerato Comunitario Ángel Albino Corzo y el plantel Cecyt 02.

     

     

     

Subcategorías